Estados Unidos
Conductor de tren se distrajo con su celular

AFP. Robert Sánchez, conductor del tren del desastre ferroviario de mediados de septiembre cerca de Los Ángeles, en el que murieron 25 personas, envió mensajes de texto desde su celular hasta 22 segundos antes del accidente, que se originó por pasarse una luz roja.

Argentina
Nueva huelga anuncian movimientos agrícolas 

AFP. El conflicto entre el gobierno y las organizaciones de agricultores resurgió en Argentina, proveedor de alimentos para el Mercosur, Europa y Asia, al anunciarse una nueva huelga de seis días sin venta de granos ni ganado, pese al riesgo por la crisis financiera.

Colombia 
Cambio en escudo origina un reclamo

BBCMUNDO.COM El Congreso intenta actualizar el escudo de Colombia reemplazando el itsmo de Panamá, independiente desde 1903, por el archipiélago de San Andrés y Providencia, lo que generó problema de Nicaragua que mantiene un reclamo limítrofe en la zona.

Publicidad

Estados Unidos
Hallan documentos de millonario desaparecido

REUTERS. Excursionistas en el norte de California encontraron ropa y tarjetas de identificación pertenecientes al millonario aventurero Steve Fossett, de 63 años, quien desapareció en su avión luego de despegar del desierto de Nevada, en septiembre del 2007.

Estados Unidos
Debate de aspirantes a la  vicepresidencia

AP. El debate de hoy entre los  candidatos a la vicepresidencia –la republicana Sarah Palin y el demócrata Joseph Biden– está lleno de riesgos y oportunidades: una novata en la política que parece estar desinformada y un veterano senador que comete equivocaciones verbales.