Muchos colores,  pedrería, texturas y accesorios compusieron La Gala Nacional de la Moda Monett  2009, organizada por la Asociación de Autores de Diseño y Creadores de Moda del Ecuador.

La jornada, que se realizó el martes pasado a las 20:00 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, contó con un despliegue de creaciones de 23 diseñadores miembros de la asociación: María Paula Aguilar, María Rosa Aguirre, Teresa de Alberca, María Castilla, Augusto Celi, Olga Doumet, Catalina de Wood, Beatriz Guerra, Verónica Guzmán, Patricia Klein, Carolina López, Atelier Esther, Elisa Martínez, Carlos Mera, Ileana Miranda, Lurabo, Sergio Palma, Sonia Rodríguez, Verónica Uribe, Catalina Uscocovich, Eduardo Villamar, Gisella Zambrano y Manuel Wolf.

Como invitado especial participó el diseñador de zapatos Carlos Molina, radicado en los Estados Unidos. También se entregó la estatuilla Imagen del año a diez personajes del país, a quienes la Asociación de Autores de Diseño y Creadores de Moda  escogió como los mejor  vestidos del país. Ellos fueron Gladys Eljuri de Álvarez, Lucía Fernández  de Genna, Manona Pólit de Rivas, Luli Febres-Cordero Rosales, Elena Minuche de Valle, Carlos Vera Rodríguez, Eduardo Maruri Miranda, Iván Hurtado Angulo (no asistió porque está fuera del país), Blasco Peñaherrera Solá y Diego Guarderas Hidalgo.

Publicidad

La gala, conducida por Bessie Arellano, presentadora del programa ‘De mujer a mujer’, ETV Telerama, y Pierina Uribe, de ‘Cosas de casa’, de  TC Televisión, fue abierta con las creaciones de Manuel Wolf, quien en esta ocasión la vistió de rojo, con prendas de mucho volumen.

Siguió Mónica Marín, quien apuntó hacia diseños inspirados en Marilyn Monroe y Madonna, muchos negros y blancos, drapeados en la parte superior, todo complementado con zapatos de cristal con grandes plataformas y tacos.

En tanto, Lurabo presentó su creación Neo matrix, consistente en figuras geométricas con algo de modernismo. Puso en la pasarela grandes y llamativas carteras, cinturones. También estuches para celulares.

Publicidad

Los zapatos de Carlos Molina llamaron la atención y hubo elogios del público. Él mostró una colección en botas y piezas de vestir. La diseñadora Patricia de Klein fue la encargada de cerrar el desfile con una propuesta de trajes en azul.

PREMIOS

Publicidad

Tendencia
La tónica de la noche fue nostálgica con creaciones que añoraban los años sesenta, setenta y ochenta. Predominaron los colores intensos como el rojo, morado, naranja, azul y amarillo.

Pasarela
Los diseños fueron lucidos por las modelos de Denise Klein.

Galardón
La entrega de la estatuilla a los mejor vestidos se realizó al final del desfile. Los ganadores fueron aplaudidos por el público, que estaba interesado en ver los atuendos.