La mañana del pasado martes, al menos 40 personas se instalaron afuera de un colegio fiscal, en el centro, e intentaron violentar las seguridades del sitio gritando consignas contra la rectora del centro educativo.

Mientras, dos estudiantes  del tercer año de bachillerato (sexto curso)  fueron encerradas en un aula para evitar  ser golpeadas por un grupo de compañeras de los otros paralelos.

Estos problemas se suscitaron después de que dos madres de familia presentaron  (en julio pasado) denuncias contra un profesor del instituto, por acoso sexual y por el delito de violación a dos estudiantes.

Publicidad

“Por el momento se encuentra en investigaciones para determinar la culpabilidad del profesor, quien tiene una licencia de 60 días con sueldo para que presente los descargos en su defensa”, expresó la rectora, quien agregó que el maestro tenía cinco años laborando, con nombramiento, y que de probarse su culpabilidad deberá afrontar las consecuencias.

La funcionaria aseguró, además, que ella está precautelando la seguridad de las estudiantes y que se basará en las investigaciones de la fiscalía.

En tanto, la defensa de las menores presentó un escrito al ministro fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, porque en las declaraciones de las víctimas no estuvo presente un procurador y  piden el cambio de la fiscal.