Miércoles 01 de octubre del 2008 | 09:55 Política

Observador europeo espera que la Ley de Control de Gasto Electoral mejore

http://src.eluniverso.com/2008/10/01/0001/8/files/10-01-08-a02-022500.jpg

QUITO. Renate Weber y José Ribeiro e Castro, miembros de la misión europea, mostraron sus objeciones al proceso electoral.

José Ribeiro e Castro, jefe de la misión electoral de la Unión Europea, aseguró que los medios de comunicación estatales deben ser más independientes y pluralistas.

Esto en base a la observación que hicieron durante la campaña electoral por el referendum, donde, aunque reconocieron que la equidad en la propaganda electoral no fue garantizada, indicó que tiene legitimidad.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), el observador internacional indicó que espera que las insuficiencias que tenga la Ley de Control de Gasto Electoral actual se mejoren y corrijan, "una de ellas tiene que ver con la falta de claridad de las competencias de la Contraloría".

Añadió también que los medios estatales pertenecen al Estado y a la ciudadanía, pero no son del Gobierno, y por lo tanto deben tener obligaciones más estrictas de independencia, cobertura y pluralismo.

Explicó que deben estar a disposición de todos en la campaña electoral, pues tiene la obligación de reforzar y calificar.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.