Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 1 de octubre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
Deuda externa
El día de su triunfo en el referéndum, el Presidente de la República declaró a CNN que nunca dijo que no le importaba la crisis económica mundial. Dejemos para otro momento el análisis de qué fue exactamente lo que afirmó el Primer Mandatario; por ahora la buena noticia es que se reconoce que nuestra suerte dependerá en buena medida de los mercados financieros internacionales.

El economista Rafael Correa adelantó también que su solución, si la crisis se profundiza, será el no pago de la deuda externa. Pero el peso que tenía la deuda en los años ochenta no es el mismo que hoy. En aquel periodo la deuda era muchísimo más que todo lo que producían los ecuatorianos en un año (130% del pib en 1988), mientras que ahora solo llega al 30%, por lo que una posible moratoria no tendría el mismo impacto.

Hay que recordar, por último, que más recursos financieros no son solución sin un plan productivo, pero sobre eso el país no dispone todavía de información suficiente.
Imprimir esta noticia
 Agenda
Guayaquil
Mandarín

El Centro Cultural Chino-Ecuatoriano recibirá las inscripciones para los cursos de mandarín, kung fu y pintura. Las clases se iniciarán el 6 de octubre. Informes: 228-7853 y 600-7000.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO