Hasta hoy podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Educación (
www.educacion.gov.ec) los aspirantes a docentes de educación general básica que aún no hayan rendido la clase demostrativa, tercera prueba del concurso y merecimientos convocado por este ministerio.
A este nuevo registro, para la región Costa y Sierra, los aspirantes deben considerar únicamente los establecimientos educativos del listado que consta en la página web y en los cuales no se inscribieron concursantes en el plazo fijado para la primera fase de toma de pruebas de clases demostrativas.
Dentro de este segundo proceso de inscripción, entre el 7 y 8 de octubre próximo, será la entrega en las direcciones provinciales de Educación del instructivo, formato de calificación y el listado de aspirantes.
Además, el Ministerio capacitará a los directores de los centros educativos para la integración del jurado de la comunidad que calificará al aspirante.
El 10 de octubre cada director debe publicar en la cartelera el cronograma de las clases demostrativas y comunicar a los aspirantes.
Del 15 al 24 de ese mes se tomará la prueba en los planteles con las partidas asignadas. En la página web del Ministerio del ramo, se informa que “por motivos de fuerza mayor” aún no están los resultados oficiales de las pruebas que rindieron los participantes a autoridades de centros educativos.