Martes 30 de septiembre del 2008 | 13:33 Internacionales

Ministro de Hacienda de Chile aplaude fin intervención cambiaria local

Reuters | VALPARAISO, Chile

El ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, celebró este martes el fin de una intervención en el mercado cambiario por parte del Banco Central del país, para garantizar una mayor liquidez en dólares.

El Banco Central anunció en la víspera la suspensión de un programa de acumulación de reservas en dólares, en medio de la turbulencia de los mercados financieros globales y antes de la fecha programada originalmente.

"El Banco Central tomó ayer algunas medidas cuya orientación yo ciertamente comparto y aplaudo para garantizar un mayor acceso a liquidez en dólares por parte de los participantes del mercado financiero chileno", dijo Velasco a periodistas, en el Congreso chileno.

El peso chileno se depreció un 22% desde que el autónomo instituto emisor anunció su intervención en el mercado cambiario en abril.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.