Martes 30 de septiembre del 2008 Vida

Revitalizadores

Cabellos brillosos y sedosos

La aplicación   de tratamientos químicos devuelven la hidratación y humectación perdida en la hebra capilar.

Los cabellos resecos, maltratados y tinturados pueden ahora recuperar su vitalidad y brillo mediante tratamientos con productos químicos que restauran la hebra capilar desde la raíz hasta la punta, indican dos estilistas profesionales consultados por este Diario.

El coco, el aguacate, la queratina humana, el trigo, el colágeno y la cera son los ingredientes base de las fórmulas profesionales ya elaboradas.

“Hemos recibido cabellos muertos en vida. Pero esa mala apariencia ha cambiado en cuestión de horas con la aplicación del tratamiento correcto”, explica Mayra Cando, de la peluquería Maritza Chévez.

Chocohair y repolarización son los tratamientos químicos más completos que este centro de belleza ofrece a sus clientes. “Atendemos un promedio de 15 personas a la semana, a quienes primero evaluamos el estado del cabello antes de recomendarles la cura”, comenta.

El chocohair, cuyo componente principal es la queratina humana, restaura los cabellos más rebeldes y dañados. Su aplicación, en partes y con brochas, dura cerca de dos horas, dependiendo del largo y el tipo de la hebra capilar. Se deja actuar el producto entre 45 y 50 minutos, luego se lo sella con la plancha.

El resultado es inmediato y la sedosidad del brillo dura un mínimo de mes y medio. Su costo base es de $ 150.

La repolarización (mezcla de trigo, cera y proteínas) es indicada para quienes tienen reseco el cabello y daños leves o deshidratación.

“El brillo que le devuelve también es inmediato. Pero si alguien tiene bien dañado el pelo deberá realizarse entre tres y cinco sesiones para que se cure por completo. Su precio es más barato, cuesta $ 45, y hay que retirar el producto después de 25 minutos”, añade Cando. Este proceso demora cerca de una hora, depende de la cantidad de cabello de la cliente.

Beleza Hair Saloon & Spa ofrece tratamientos revitalizadores de coco, aguacate y romero, además del de queratina.

“Quienes se tinturan el cabello a cada rato tienden a perder el brillo natural de pelo. Con varias sesiones de mascarillas profesionales como la de coco, la hebra capilar recupera su sedosidad, suavidad y volumen. El tratamiento se lo deja cerca de 20 minutos y se retira”, señala la estilista Carmen Pérez.

Cada 15 días se aconseja volver a aplicar el tratamiento, sobre todo para quienes se cepillan o planchan el cabello con frecuencia. También hay ampollas restauradoras, que dan brillo momentáneo y rápido.

“Las ampollas dan buenos resultados, pero hay que ser persistentes si la hebra capilar está totalmente destruida. Igual dan brillo al instante”, menciona Pérez. Los tratamientos, dependiendo la marca, oscilan entre $ 7 y $ 20 (con cepillado o planchado) por cada sesión.

La diferencia entre las mezclas caseras y las profesionales es que la acción de las primeras es más lenta y demanda más tiempo e inversión (mínimo 35 sesiones), además de que no se garantiza que el cabello recupere su vitalidad por completo; mientras que los químicos son de acción inmediata.

 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.