- SEP. 29, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
Sin conocer qué dice el proyecto constitucional sobre los desempleados, muchos de este grupo fueron ayer a las urnas.
En el colegio nacional César Borja Lavayen, de la parroquia Ayacucho, Franklin Quintero, un padre de familia de 39 años, quien labora esporádicamente como técnico electrónico, dijo acudir confiado en que con la nueva Carta Magna también le llegará un trabajo. “La esperanza es lo último que se pierde”.
Por su parte, el comerciante informal Luis Ramírez, de 52 años, consideró que el cambio del país no depende solo de las autoridades y las leyes sino de todos los ciudadanos.
La mayoría de votantes de esta parroquia desconocía el texto constitucional, incluido el artículo 34, que determina que el Estado garantizará el derecho a la seguridad social “a las personas que se encuentran en situación de desempleo”.