Un millonario robo se realizó esta madrugada en las oficinas del Monte de Piedad del Seguro Social en Machala, provincia de El Oro.
Cinco sujetos ingresaron a las instalaciones tras amordazar a dos guardias, y utilizando una suelda eléctrica y guantes para evitar dejar huellas, se apoderaron de un lote de joyas y un millón de dólares en efectivo, según el teniente de Policía, Stalin Gallegos, a cargo de la investigación.
Al parecer, los delincuentes ingresaron por el techo del edificio y abrieron las cajas fuertes para apoderarse del dinero.
Ermel Gallardo, director del Seguro Social de Machala, explicó que alrededor de las 04:30 de este lunes, los guardias Freddy Calle Herrera y Marcelo Apolo Ochoa, de la empresa Serviprioro, le notificaron del robo producido en la sede de las calles Juan Montalvo entre Olmedo y Pasaje.
Pese a la protesta de unos cincuenta usuarios, la atención fue suspendida y los guardias están siendo investigados.