El director provincial de Sociedad Patriótica (SP) Luis Almeida este mediodía aún tenía la plena seguridad de que el No iba a ganar. Así lo aseguró después de sufragar en la junta 2 Hombres del colegio San José La Salle, único recinto de la parroquia Roca.
“Va a haber un despertar. La gente se ha dado cuenta de que algo está pasando aquí en el Ecuador, y en las encuestas de los últimos meses, ha habido un alto porcentaje de indecisiones. La indecisión no es indecisión, es ocultismo, miedo del país”.
Cuestionado sobre su posición, Almeida dijo que no podía apoyar una Constitución que coarta la democracia en el país, la libertad de expresión, “y sobre todo para que un país no caiga en las aventuras totalitarias que de alguna manera significa el triunfo del Sí”.
El también ex diputado, quien es propietario de la emisora Radio Morena, rechazó los artículos 313, 315, 316 y 408, con los cuales “se puede confiscar los medios de comunicación”.
Sin embargo, reconoció que SP estaba preparada ante el posible escenario de que el Sí logre más votos. "Nadie sabe para quien trabaja, y no hay mal por mal”, dijo en referencia a la fuerte campaña que hizo el movimiento oficialista Alianza PAIS.
“Si bien es cierto el país busca un cambio, el pueblo encontrará ese cambio", señaló antes de revelar que su partido tiene armada la lista de todos los candidatos a alcaldes y prefectos del país, con Lucio Gutiérrez para la Presidencia. “Eso determinará que nadie sabe para quien trabaja”, reiteró.