La entidad envió documentos para que se acrediten los $ 5’135.000 de la garantía.
Una vez cumplido el plazo que tenía Interagua para el pago de la multa por $ 5’135.000 impuesta por la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag), esta cobrará la sanción de la garantía.
Así lo informó Andrés Mendoza, presidente del directorio de Ecapag, quien aseguró que es probable que el próximo fin de semana se le acredite a la institución ese dinero.
Interagua fue sancionada el 1 de agosto pasado por no haber cumplido con la sanción que le impuso en julio del 2007 por las conexiones no realizadas de alcantarillado sanitario en el Guasmo, que pertenecían al primer quinquenio de labores.
El dinero se cobrará de una garantía de $ 10 millones que tiene Ecapag de la concesionaria en la entidad bancaria Citycorp, empresa a la que, según Mendoza, ya se le han enviado todos los documentos para que se efectúe la transacción.
También informó que las 4.560 conexiones de alcantarillado sanitario que no realizó Interagua se construirán en dos zonas. “En el sector C (Guasmo) se harán más de 2.700 conexiones con una estación de bombeo y 1.600 en Pascuales”.
El funcionario manifestó que se convocará a dos concursos para saber qué empresas efectuarán la obra (Guasmo y Pascuales) cuando el dinero haya sido transferido a Ecapag.
Al respecto Ilfn Florsheim, vocera de la concesionaria, dijo que Interagua “no esta de acuerdo ni con el cargo de una multa, ni con la ejecución de la garantía. No obstante, Interagua y Ecapag continúan en un proceso de diálogo y trabajo para encontrar una solución”.
Evaluación
Según un informe del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas y de Auditores Técnicos J.V.P. Consultores, Interagua tenía un faltante de 4.560 conexiones de alcantarillado sanitario, por lo que el directorio declaró un nuevo incumplimiento.
La concesionaria debió entregar en julio 9.892 conexiones. De estas, 8.243 pertenecían al primer quinquenio y las otras 1.649 como sanción.