Dos colegios participaron en el evento de oratoria sobre los Símbolos Patrios.
“El amor a la Patria se lo demuestra respetando a los símbolos patrios” fueron las palabras de Jorge Morán Muñoz, alumno de la Academia Naval Visión, quien participó ayer en el concurso de oratoria, organizado por la Fundación Símbolos Patrios.
Este evento, formó parte de una serie de actividades que la institución realizó en honor al escudo y la bandera desde el pasado lunes. Estos culminarán mañana con una sesión solemne, a las 17:00, en el auditorio del Museo Municipal.
Padres de familia, con botellas con agua en mano, y abanicándose con periódicos por el intenso calor, acompañaron a sus hijos, en la Plaza Colón.
Marco Yagual Panchana, vicepresidente de la Fundación señaló que es la duodécima ocasión que se realiza el concurso, pero que esta vez no tuvo la acogida esperada, pues solo se presentaron dos colegios, de los 15 que estaban inscritos.
La mayoría de estudiantes que iban a participar, tuvieron que viajar por el referéndum con sus familias, recalcó Catalina Cuesta, presidenta de la institución. En esta edición participaron seis estudiantes, tres de cada colegio.
Jorge Maldonado, alumno de quinto año de informática, que representó a la Academia Naval Visión, ha participado en este tipo de concursos en reiteradas ocasiones, dijo. Su familia siempre lo acompaña y apoya en todo manifestó el joven, quien obtuvo el primer lugar del concurso, junto con Kassandra Magallanes, estudiante del colegio Dolores Sucre.
Mariana Romero, madre de Magallanes, se mostró emocionada al escuchar el nombre de su hija como una de las ganadoras del primer lugar. “Ella le dedicó este triunfo a Dios y ganó, siempre tuvo confianza en sí misma”, señaló. Magallanes, al finalizar su participación, recitó una poesía a los maestros, escrita por ella.
Los ganadores de los diferentes concursos de pintura, poesía y oratoria, que se realizaron del 22 al 29 de septiembre, recibirán los diplomas y medallas, durante la sesión solemne.
Cinthya Águila
participante
“Estos concursos, nos ayudan a conocer la historia de nuestro país, porque no podemos amarlo sin conocerlo”.
Miguel Puga
profesor de Literatura
“Hemos recibido todo el apoyo de nuestras autoridades del plantel, y eso se ve reflejado en las alumnas”.