A través de internet, aficionados azules organizan protestas pacíficas contra el club ante Olmedo.

Emelec cierra hoy su participación en la temporada 2008 con un partido en el que aparentemente lo más relevante y pintoresco ocurrirá en las gradas del estadio Capwell.

Los azules, eliminados de la liguilla, reciben a Olmedo por cumplir con el calendario, luego de una campaña en la que fracasaron futbolísticamente. Por eso, varios aficionados eléctricos han organizado, a través de correos electrónicos, una protesta contra jugadores y dirigentes eléctricos: irán al estadio, pero estarán de espaldas al campo como reproche a la mala campaña del 2008.

Los integrantes del blog EmeleXista.com han convocado a usuarios azules de su página web para que acudan a “darle la espalda a Emelec”.

Publicidad

Barra desde afuera
Otros invitan a no ingresar al Capwell sino a hacer barra desde afuera, en rechazo a la gestión de la Corporación Capwell, presidida por Elías Wated.

Emelec quedó definitivamente fuera de la disputa por el título al ser vencido 3-0 en el Capwell, en la octava fecha; y luego, en la siguiente jornada, cayó 6-0 ante Deportivo Quito, en la capital.

Para evitar actos de protesta, la dirigencia emelecista intentó trasladar el duelo ante Olmedo a Esmeraldas, pero no recibió permiso de la Ecuafútbol.

Publicidad

Para el compromiso ante los riobambeños, Emelec llega con dos novedades: en la delantera estará Junior Ayoví, mientras que Ángel Mena irá al centro del campo.

Este último cambio obedeció a que el técnico Juan Ramón Silva marginó al volante Armando Paredes por mala conducta; el jueves pasado se le ordenó abandonar la práctica por llegar atrasado.

Publicidad

Emelec

Elizaga, Estacio, Espínola, Triviño, M. Caicedo, Pinto, J.L. Quiñónez, Arroyo, Mena, Vasallo, Ayoví, DT: Silva

Olmedo

F. Caicedo, Ledesma, Perlaza, J. Caicedo, Bone, G. Nazareno, Vinueza, Caicedo, Alvarez, De Porras, Chila, DT: Miranovic

Publicidad