Sábado 27 de septiembre del 2008 | 20:45 Internacionales

Incautan en Chile 92.000 tarros de leche condensada y evaporada de China

AFP | SANTIAGO, Chile

Autoridades sanitarias chilenas incautaron hasta este sábado 92.000 tarros de leche evaporada y condensada de China, en una medida preventiva después de que más de 50.000 niños resultaran intoxicados en ese país asiático por consumir leche adulterada que contenía melamina.

"Se han incautado 92 mil tarros de leche", dijo a periodistas Roberto Belmar, secretario regional ministerial de Salud.

"Estamos haciéndolo en forma precautoria", añadió Helia Molina, directora de la división de Políticas Públicas del ministerio de Salud.

Los productos decomisados serán analizados y la próxima semana se conocerá si están contaminados o no con melamina, producto químico utilizado en la fabricación de pegamentos o resinas que ya mató a cuatro niños en China.

Además, el gobierno chileno comenzó el jueves a retener cargamentos de leche importada desde China, como reacción al escándalo que estalló el 11 de septiembre.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.