Viernes 26 de septiembre del 2008 Política

Clientes del BNF reclamaron en Alcaldía

QUITO

En Santo Domingo.

La inconformidad de los clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por  la entrega de créditos preferenciales a las autoridades de la provincia y  militantes de PAIS, sube de tono.

Ayer,  decenas de personas se concentraron en los exteriores del Municipio de Santo Domingo para impedir el ingreso de la concejal Johanna Cedeño (PAIS), a la que acusan de “gestionar” un crédito por $ 250 mil para su hermano  José Luis.

Esta manifestación coincidió con el trámite de una resolución que  doce de los  trece  concejales impulsaron  para destituir al alcalde Kléber Paz y Miño (PSC), por supuestos actos de corrupción.

El concejal Efraín  Benenaula (SP) dijo que el alcalde suspendió la sesión para impedir su destitución, aunque alegó la falta de garantías por los hechos  violentos provocados por sus seguidores. 

“El hijo (David Paz y Miño)  le agredió físicamente  a Miguel Moreta e intentó hacerlo con todos los que estamos a favor de la destitución”, aclaró. 

En las afueras del Municipio se encontraron los seguidores del alcalde y los que rechazaban  los  créditos del BNF. Las autoridades tuvieron que salir  del sitio con resguardo policial.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.