Géneros como el rock, pop, reggae, punk, hip hop y emo se fusionarán en el III festival Guayaquil Pop Fest, organizado por la productora  Paradox. Se realizará los próximos 9 y 10 de octubre en el Parque Lineal, situado frente a la Universidad Católica de Guayaquil, en la av. Carlos Julio Arosemena.

El repertorio estará a cargo de trece invitados. De Guayaquil: el grupo L.E.G.O., Andrea Espinoza,  Emotrónica, Exintesis, Billy Icaza, Los Brigantes, Los Smokings, Luis Rueda y el feroz tren expreso, Los Majariachis, Diez 80; de Portoviejo: Los Pescados, Guanaco y los Pesos Pesados; y de Ambato la agrupación Sudakaya.

El concierto será a propósito de la Feria de Música Guayaquil Independiente, donde empresas musicales (productoras, tiendas de disco, locales de venta de instrumentos musicales, disqueras comerciales e independientes, tiendas de ropa y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual-IEPI) tendrán un pabellón para sus exposiciones.

Publicidad

La feria abrirá los mismos días de 11:00 a 21:00, pero los  conciertos iniciarán a las 16:00 y se extenderán hasta las 21:00. La entrada es gratuita.

La escuela Paradox organiza el concierto Guayaquil Pop Fest  desde el 2006 y según su productor, Daniel Merchán, el evento aspira a ser el segundo festival de música más grande del Ecuador, luego del Quito Fest. “Queremos darle promoción a los artistas ecuatorianos y que la gente se informe de la actualidad de la industria musical en el Ecuador, que cada vez crece más”, dice Merchán.

Por primera vez el Guayaquil Pop Fest se realizará dos días seguidos. En el 2006 y 2007 duró un día y tuvo como sede la Plaza Colón, en el cerro Santa Ana.