Luis Villacís.
Por pedido del presidente Rafael Correa, el ex gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Luis Villacís, a quien la Asamblea Constituyente le otorgó la amnistía el pasado 4 de julio, ocupa desde hace una semana el cargo de consejero del Consulado de Miami, en Estados Unidos.
Así lo confirmó ayer Juan Carlos Toledo, cónsul general de Ecuador en Miami, quien dijo que Villacís tuvo que renunciar al asilo político para poder desempeñar ese cargo.
Según Toledo, el Mandatario se comprometió a ayudar a Villacís con esa función, oferta que sería cumplida una vez que recibiera la amnistía.
Entre las responsabilidades de Villacís consta la asesoría legal a los ecuatorianos indocumentados que son deportados de Estados Unidos. Villacís dirigió la AGD desde marzo del 2000 a junio del 2001 y tenía orden de prisión preventiva por el caso de la fusión de Filanbanco con La Previsora.