Jueves 25 de septiembre del 2008 El Gran Guayaquil

CNT y vendedores lograron acuerdo para regularización

QUITO

Ley de Tránsito.

La Comisión Nacional de Tránsito (CNT) y los vendedores ambulantes llegaron ayer a un acuerdo sobre la regularización para trabajar en buses.

Este convenio tiene como objetivo legalizar y normalizar la venta en colectivos, actividad que está prohibida en el literal E del artículo 139, de la nueva Ley de Tránsito que entró en vigencia el 7 de agosto pasado.

La Ley señala que los choferes que permitan subir a vendedores ambulantes serán multados con $ 10 y la reducción de 1,5 puntos en la licencia.

De esta manera, los comerciantes representados por la Central Unitaria de Comerciantes Autónomos del Ecuador (Cucomitae), serán parte de un plan de regularización.

Lo principal es que presenten el récord policial para asegurar que la delincuencia no forme parte del proceso, afirmó Carlos Castellanos, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip). Una vez que los ambulantes cumplan con este requisito, recibirán un carné y uniforme; aseguró Castellanos.

Con este plan, los dirigentes de la Cucomitae, quienes presentarán un Proyecto de Reforma a la Ley de Tránsito para que se rectifique el artículo 139, prevén que 9.200 comerciantes  de Guayaquil y Quito se beneficien con el acuerdo.

Sin embargo, ayer dirigentes de las asociaciones de vendedores de quince provincias del país presentaron en el Tribunal Constitucional una demanda contra  la Ley de Tránsito.

Carlos Avilés, presidente de la asociación de Vendedores de Guayaquil, estimó que aguardarán diez días el dictamen del organismo. “Mientras, esperamos la comprensión de los vigilantes y los policías“.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.