Miércoles 24 de septiembre del 2008 | 09:32 Economía

Derlys Palacios: Se agotaron todas las instancias con Odebrecht

Derlys Palacios, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, aseguró que la compañía brasileña Odebrecht no volverá al país, pues indicó que fue el presidente Rafael Correa quien tomó esa decisión y que sería el único que podría tomar una decisión diferente.

"El Ecuador se cansó de esta empresa, se cansó de que manipule los organismos de control y tiene que haber un nuevo futuro para la contratación pública en el país".

Con una declaratoria de emergencia nacional y la intervención urgente de la hidroeléctrica San Francisco (Tungurahua) y de otras obras a cargo de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, el Gobierno dio por terminadas las negociaciones que mantenía con la compañía tras un daño en la central.

Ello, tras fracasar las negociaciones entre el Gobierno y la empresa, por el daño suscitado en la central San Francisco.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Palacios explicó este miércoles que el Gobierno ecuatoriano agotó todas las instancias, pues intentaron llegar a acuerdos durante dos meses. "El día domingo fue el colmo, cuando teniendo un acuerdo consensuado, al momento de la firma, comenzaron a ponerle reparos diciendo que ellos no representan al consorcio, y que van a firmar solo como Odebrecht".

El problema en esa situación, añadió, era que el Gobierno firmó un contrato con el consorcio y no con una sola compañía, por lo que el documento no sería válido.

Aseguró que eso fue considerado como una forma de dilatar el problema para no cumplir responsablemente con el país, "Ellos tenían que reparar íntegramente los daños de la central hidroeléctrica y dejarla funcionando al 100%".

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.