- SEP. 21, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
Con el voto de cuatro de sus seis integrantes, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) resolvió ayer retirar del aire dos propagandas electorales, una de radio y otra de televisión, que promocionan el No en el referéndum.
En ellas aparecen jóvenes consumiendo drogas y diciendo “la droga ya es de todos”, en alusión al proyecto de Constitución que declara a las adicciones como un problema de salud pública y las descriminaliza.
Los delegados del Presidente de la República, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Educación y de la Superintendencia de Telecomunicaciones consideraron que esta publicidad viola el artículo 58 de la Ley de Radio y Televisión vigente.
Ese texto prohíbe la emisión de contenidos que alienten la violencia, el consumo de drogas o alcohol y la intolerancia política o religiosa.