Sábado 20 de septiembre del 2008 Gente

Lugares tranquilos, modernos y llenos de historia que invitan a desestresarse y meditar

WENDY ROSILLO

http://src.eluniverso.com/2008/09/20/0001/1065/files/viajero120-09-082500.jpg

La caída del sol en la playa de Punta Carnero es el panorama favorito de la presentadora de noticias Wendy Rosillo, que suele apreciar con sus padres e hijos.

La playa y los sitios llenos de historia tanto nacional como internacional son lugares que han dejado gratos recuerdos a Wendy Rosillo, presentadora de noticias de TC Televisión.

El balneario de Punta Carnero, en Santa Elena, es el destino más visitado por Rosillo y su familia en temporada playera y fines de semana. La tranquilidad del sector, la caída del sol y amplitud del mar son las características que más le agradan de este lugar costeño.

“Hoy y mañana disfrutaré del cálido sol junto a mis hijos y familia. Llegamos a la casa de mis padres. Cada vez que vamos nos quedamos el día entero en la playa hasta la caída del sol. Luego regresamos a la vivienda, baño a mis bebés, merendamos y a veces jugamos cartas”, explica la periodista que lleva once años en la profesión.

Sus paseos por la arena los hace en compañía de sus dos pequeños, Víctor Hugo, de 8 años, y José Emilio Marín, de 3.

Al momento de comer prefiere las menestras con carne en palito, que venden en los quioscos del camino y cuyo precio oscila entre $ 1,50 y $ 2. Ya en la playa, opta, sobre todo, por los cebiches de camarón.

“Los mariscos por lo general los degusto en la plaza o en los restaurantes que hay por el sector. Si hay, acompañó el plato con jugo natural o sino con agua o gaseosa. También me gusta pedir el coctel llamado bloody mary”, relata la presentadora.

Otro destino donde suele ir cada año, por razones médicas de Víctor Hugo, es Barcelona, España. Allí le agrada ir a las plazas y parques históricos. En cambio, en mayo pasado viajó a Bruselas, París y Luxemburgo, en compañía de su mamá, hermana e hijo mayor.

“De Luxemburgo me gustó su tranquilidad y esa mezcla entre historia y modernidad que se refleja en su arquitectura. En París, todo me pareció hermoso, lleno de mucho  glamour  y de miles de sitios por conocer.
Mientras que en Bruselas me llamó la atención el centro histórico y las plazas al aire libre con grandes edificios a los costados, llenos de detalles”, dice.

Manneken Piss
En Bruselas, a Rosillo le encantó la escultura llamada Manneken Piss (ñiño orinando), que está ubicada (la original) en una pequeña fuente en la parte antigua de la capital belga, en la esquina de las calles L’Etuve y Chene. Fue hecha en bronce en 1619 por el escultor Jerome Duquesnoy.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.