Viernes 19 de septiembre del 2008 Cine

Documental por el día de la hispanidad

EFE | MIAMI, EE.UU.

Ecuatoriana en Discovery

Producción.

La ecuatoriana Maria Agui Carter, quien llegó hace 45 años a Nueva York, plasma en su cine la valiosa aportación de los hispanos a EE.UU. y por eso uno de sus cortos es exhibido por el canal Discovery con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

Un par de sueños (2008) es uno de los tres cortos de realizadores hispanos que la estación en español está mostrando en reconocimiento a la herencia hispana, cuyo mes se conmemora en EE.UU. desde el pasado 15 de septiembre.

Carter llegó a EE.UU. con su madre cuando tenía 7 años. Mientras aprendía inglés en escuelas públicas sin programas ESL (inglés como segunda lengua), como ahora, su madre trabajaba como costurera.

Sus altas calificaciones le permitieron acceder a una beca para estudiar en escuelas secundarias privadas, donde sobresalió y pudo llegar a Harvard.

“Mi madre se sacrificaba mucho, ella sabía que el sueño era para mí, aunque siempre tenía miedo de que la mandaran de vuelta a Ecuador y yo de perderla”, dijo la directora.

Su cortometraje Un par de sueños narra la historia de un joven inmigrante de bajos recursos becado en Harvard y que forma parte del equipo de fútbol cuyos padres, un mecánico y una empleada doméstica, reciclan botellas para juntar el dinero y poder comprar a su hijo unos botines nuevos.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.