- SEP. 18, 2008 - Foto - Gente - EL UNIVERSO
Concurso.
El mundo del arte y la música es lo que rodea y apasiona a María Elena Landívar, quien motivada por la experiencia en reinados de unas amigas decidió emprender el sueño de ganar el título de Reina de Guayaquil.
“Siempre me llamó la atención, conocí a amigas que participaron y me contaron sobre el proceso, fue entonces cuando decidí ingresar”, dice.
Ella cuenta que dentro del proceso descubrió que lo más rescatable es la labor social que realiza el Club de Leones. “Este concurso me ha ayudado a sensibilizarme ante el dolor de los demás, a tener responsabilidad social, a luchar por lo que quiero y ser perseverante”.
Landívar, de 21 años, estudia arquitectura en la Universidad Católica de Guayaquil.
Sus ratos libres los aprovecha para componer canciones, letra y música, además de tocar guitarra, cantar y dibujar.
Estas aficiones hacen que en sus proyectos, de ser electa reina, busque promover el arte mediante clases de danza, música y teatro. “Quiero que los niños desarrollen sus habilidades y descubran sus talentos para que de esta manera puedan salir de malos pasos”, expresa.
Su esquema de trabajo va dirigido a distintos problemas sociales, como las pandillas y niños de la calle.
De la historia dice admirar a muchos personajes nacionales e internacionales; sin embargo, prefiere mencionar a su hermana mayor, Daniela, a quien la describe como luchadora y perseverante. “Ella mantiene unida a la familia. Me ha enseñado a luchar. Admiro su fortaleza y cómo ha conseguido lo que tiene, es un pilar fundamental en nuestro hogar”, refiere.