El presidente de la República, Rafael Correa (i), reemplazó a Wilma Salgado (d) en la cartera de Finanzas por María Elsa Viteri.
Wilma Salgado renunció al cargo de ministra de Finanzas el viernes pasado, luego de que el presidente Rafael Correa le reclamó por haber detenido la transferencia de fondos para algunos proyectos.
El gobierno de Ecuador manifestó este miércoles sus reservas frente a una ONG de derechos humanos, "con sede en Miami y vinculada al Partido Republicano", dijo hoy el Ministro de Gobierno.
El presidente Rafael Correa dijo ayer que el déficit de la pro forma del 2009 es producto de una mala metodología y que la Reserva Monetaria no sirve para nada y esos recursos deben usarse en inversión.
Convencidos de que el Sí triunfará en el próximo referéndum, miles de transportistas festejarán anticipadamente hoy con la paralización del servicio público, desde las 13:00, con la movilización de unas 12 mil personas, es lo que aspira el presidente de la Asociación de Cooperativas, Transporte Urbano y otros (Acotug), Alberto Arias.
Vendedores informales acudieron esta mañana a los bajos de Carondelet para exigir al Gobierno que se derogue el artículo 139 literal de la nueva Ley de Tránsito, que prohíbe el trabajo de los comerciantes en los vehículos de transporte público.
El discurso del ministro de la Política y militante del movimiento Alianza PAIS, Ricardo Patiño, selló esta tarde la marcha motorizada que cientos de transportistas realizaron hoy en respaldo al Sí en el proyecto de Constitución.
El presidente de Hungría, Lászlo Sólyom, realizará una visita oficial al Ecuador entre el 19 y el 20 de septiembre, informó este miércoles la Cancillería.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, juzgó como una injerencia este miércoles unos supuestos dichos del presidente venezolano Hugo Chávez sobre su ciudad.
El Presidente será recibido el viernes 19 en Quito por Correa, se le entregará la llave de la ciudad y se entrevistará con el rector de la de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala.
A doce días del referéndum constitucional, se reactiva la crisis interna en el movimiento oficialista PAIS que sufrió su tercera deserción en menos de ocho meses. Ayer la ex secretaria de Comunicación del Gobierno y ex asambleísta, Mónica Chuji, renunció por diferencias ideológicas con el presidente Rafael Correa.
La Arquidiócesis de Guayaquil tiene lista la hoja dominical llamada Nuestra Iglesia que repartirá en las misas del 28 de septiembre próximo, día del referéndum constitucional.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN