Un cuadro pintado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su estancia en prisión en 1992 fue vendido por 550.000 bolívares (255.000 dólares) en una subasta organizada por su partido para recaudar fondos para las elecciones regionales de noviembre.

Según informaron este miércoles portavoces del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "La luna de Yare", un lienzo que el presidente donó para la formación hace algunos meses, fue adquirido por un empresario del sector de la construcción llamado Bakhos Antoun, en nombre de un grupo de hombres de negocios.

El precio inicial del cuadro eran 30.000 bolívares (casi 14.000 dólares) y en la puja participaron entre 30 y 40 personas interesadas.

Publicidad

En febrero de 1992, siendo teniente coronel del ejército, Chávez encabezó un fallido golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

El hoy mandatario estuvo dos años preso y cumplió una parte de la condena en en la cárcel de Yare, en el Estado Miranda.

El cuadro subastado representa un paisaje nocturno con una gran luna visto a través de una ventana con barrotes.

Publicidad

Según estas fuentes del PSUV, la cantidad recaudada se destinará a financiar la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.