|
Conmemoración
El compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante, creador del emblemático tema Guayaquileño, madera de guerrero, recibe hoy un homenaje por cumplir 87 años.
La celebración es a las 19:00 en La Posada de las Garzas (Circunvalación norte y calle Primera, Urdesa).
Según la cantautora guayaquileña, Hilda Murillo, una de las organizadoras, durante el homenaje al artista está previsto un brindis, al que han sido invitados varios intérpretes de la música nacional, tales como Astrid Achi, Mirella Leví, Fresia Saavedra y Lorena Tinoco, quienes son parte del agasajo al compositor guayaquileño.
Carlos Rubira Infante nació el 16 de septiembre de 1921. Es autor de cerca de 600 temas entre pasillos, pasacalles, sanjuanitos, albazos y valses. Además, es considerado uno de los portaestandartes de la música popular guayaquileña.
Entre sus más destacadas composiciones figuran: Guayaquil pórtico de oro, Ambato tierra de flores, Esposa, En las lejanías, Lindo milagro, Lo mejor de mi tierra y Playita mía.
La entrada es gratuita. |