Álvaro Cárdenas y Martín Casteló se impusieron en la categoría 85 cc, del Latinoamericano.
Los ecuatorianos Álvaro Cárdenas y Martín Casteló se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente, de la copa Unión Latinoamericana de Motocrós (ULM), en la categoría 85 centímetros cúbicos (cc) del minicrós.
La prueba se cumplió el pasado domingo y el costarricense Juan Tencio terminó en la tercera casilla.
Cárdenas se ubicó en cuarto lugar en la primera manga, mientras que salió victorioso en la segunda. Casteló cumplió una excelente prueba al vencer en la primera manga y ser cuarto en la segunda.
En la categoría de los 50cc, el venezolano Gino Di Domenico se apoderó de la prueba al completar 47 puntos, luego de ganar la primera manga y ubicarse segundo en la siguiente.
El segundo casillero de la clasificación general le correspondió al tico Adrián Agüero, quien completó 45 puntos por su tercer puesto en la primera manga y ganar la segunda.
El venezolano Daniel Bertolín se instaló en la tercera ubicación al completar 35 unidades por el sexto lugar de la primera serie y tercero en su segundo recorrido.
La mejor ubicación de un ecuatoriano en esta serie le correspondió a Nicolás Merchán, quien quedó quinto con 33 puntos en la tabla general.
En los 65 cc
Venezuela también dominó en la categoría de los 65cc con su piloto Lorenzo Locurcio, que completó 47 puntos.
El llanero fue superior en la primera manga al arribar primero a la meta, pero en la segunda llegó en la segunda casilla. El ecuatoriano Mateo Restrepo alcanzó el subtítulo de la categoría luego de acumular 45 puntos por el tercer lugar de la primera manga y arribar primero en el segundo recorrido.
El uruguayo Uruguay Melazzi quedó tercero después de arribar segundo en la primera manga y cuarto en el segundo recorrido por la pista de Motos & Motos. Su participación le permitió acumular 40 puntos en la general.
Otro ecuatoriano que tuvo destacada actuación en esta serie fue Adrián Benalcázar, quien quedó cuarto en la clasificación general, al llegar quinto en la primera serie y tercero en la segunda.
En la prueba actuaron 60 pilotos de nueve países.
Campeón
Álvaro Cárdenas, de 13 años, vive en Ibarra y participa desde los 9 en el motocrós.
Influencia
El padre de Álvaro, Alfonso, competidor de motocrós hasta el 2003, fue quien lo guió por ese camino.
Primer título
Para Álvaro este es su primer título internacional. Antes ganó 10 títulos provinciales y posee 2 vicecampeonatos nacionales.
Favorito
Para el campeón no fue una sorpresa vencer a uno de los favoritos, Martín Casteló.