Lunes 15 de septiembre del 2008 Gente

Viviana Puyol y los valores

Su objetivo es que haya mejores ciudadanos

Su afición por el deporte, especialmente por el Barcelona, llevó por primera vez a Viviana Puyol al mundo de los reinados de belleza.

El año pasado fue elegida Reina del Barcelona Sporting Club, su equipo favorito, aquí cumplió una labor social con las divisiones inferiores de jugadores, los cuales dice que son de escasos recursos. “Creamos un programa que se llamaba Aprender con Barcelona, para brindarles salud, nutrición y educación”, dice.

Adicionalmente, es miembro de la Unión Iberoamericana Municipalista, donde trabaja impulsando becas para que los jóvenes formen parte de la participación ciudadana.

A sus 19 años decidió ingresar al concurso porque lo considera una oportunidad de ayudar a su ciudad, aunque se define como solidaria por vocación. “Ostentar un título ayuda a que se abran muchas puertas, sin embargo, el hecho de ayudar es un sentir que viene de adentro”.

Actualmente, cursa el segundo año de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico. En sus ratos libres disfruta de ir al estadio y escribir pensamientos y mensajes positivos.

De ser elegida nueva soberana de la ciudad, indica que impulsará la creación de una campaña de valores dirigida a jóvenes con el fin de que este grupo se involucre en el desarrollo de la urbe y del país. “Nadie ama lo que no conoce, vamos a dar a conocer la historia y cultura de Guayaquil”.

Señala que admira al alcalde Jaime Nebot. “Lo considero un líder, no solo por el desarrollo que le ha dado a la ciudad, sino porque consiguió hacer brillar a la gente con luz propia”.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.