Domingo 14 de septiembre del 2008 Política

“Las obras para Guayaquil vienen de antes que se instale la Asamblea”

Leonardo Vicuña

Gobernador del Guayas

El  Gobierno ha decidido   apoyar a algunos sectores populares, como Bastión Popular, a los que –dice su representante en Guayas, Leonardo Vicuña– no  llega la obra municipal, basado  en el decreto 1.260 del 14 de agosto, de emergencia y de ámbito nacional.

¿Cuánto se invierte? ¿Es adicional a las asignaciones?
Es adicional. $ 4 millones (en nuevas obras de asfaltado).

Que el gobierno empiece a ejecutar obras en Guayaquil en esta fecha ¿no es parte de la campaña  para promover el Sí?
La campaña por el Sí y el No responde a la visión que cada sector tiene sobre el país... Esto (la obra) viene desde antes, mucho antes de que se instale la Asamblea.

¿Cuándo empezaron los trabajos?
Entiendo que  hace varios meses, pero se han reanudado y ampliado desde hace un mes (refiriéndose a julio).

En un recorrido de obras que hizo en Bastión Popular lo recibieron con pancartas y aplausos como si fuera  un mitin. Se presta a pensar que  hay   intención de campaña.
Sin duda, ahora, como a todos nos consta, hasta el púlpito de las iglesias está politizado (...). Difícil es que sean islas las acciones del Alcalde, las acciones del Presidente  y de ningún funcionario.

Entonces no niega que sí se dio una campaña ese día...
Eso es problema de los moradores, que claman por la obra (...), sin duda, los sectores beneficiados con la acción del Gobierno están viendo la necesidad de un nuevo marco jurídico que permita seguir recibiendo los beneficios y que facilite al Gobierno su decisión de intensificar la campaña.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.