Domingo 14 de septiembre del 2008 Sucesos

3 muertos y 2 heridos durante una balacera

http://src.eluniverso.com/2008/09/14/0001/10/files/muerto114-09-092500.jpg

En la manzana Q de la cooperativa Jacobo Bucaram se suscitó la noche del viernes una balacera que provocó daños a casas del sector.

El tiroteo fue en una cooperativa de la Perimetral; otro crimen se reportó en el cerro Santa Ana.

En solo 24 horas en Guayaquil se reportaron los asesinatos de cuatro personas; mientras que otras dos están heridas.

El primer hecho se registró a las 22:30 del viernes pasado en la manzana Q de la cooperativa Jacobo Bucaram, en la Perimetral (a tres cuadras del primer puente), donde mataron a dos hombres, a una mujer, e hirieron a su hijo y a un vecino.

Moradores del sector (no se identificaron) señalaron que a esa hora doce sujetos interceptaron a un grupo de jóvenes que conversaba en el portal de una vivienda y les dispararon.

“No sabemos las causas, solo observamos el tiroteo”, indicó un habitante de la zona.

Agentes de Criminalística que llegaron al lugar hallaron diez casquillos regados en la calle de tierra.

Testigos contaron que los asesinos buscaban a dos jóvenes que, pese a vivir en el cantón Durán, llegan a la Jacobo Bucaram y se reúnen los fines de semana con amigos del sector. Ya los tenían plenamente estudiados y el viernes los maleantes decidieron actuar.

Sin embargo, los sicarios asesinaron a tres que no eran, entre ellos a Ernestina Chóez, de 50 años, que llegó desde Manta, junto a su hijo José Chóez, de 16, para visitar a un pariente.

El crimen de la mujer fue dentro de la casa de una hermana, luego que los delincuentes introdujeron la pistola por la ventana y le dieron un tiro en uno de sus ojos. El menor quedó herido y fue llevado a un hospital, donde está grave.

También mataron a un sujeto que desde la casa contigua comenzó a dispararles.

La víctima es Miguel Ángel Astudillo Cortázar, de 22 años, quien, según su madre, “comenzó a disparar solo porque escuchó los tiros; con él no era el problema, pero como estaba borracho cogió su arma y salió y les dio bala”. Murió mientras era llevado a un hospital.

La otra víctima es Jorge Isaac Pinto Mieles, de 32 años, conocido como Magneto, quien conversaba entre el grupo de jóvenes, donde, al parecer, también estaban los de Durán, quienes huyeron al escuchar los tiros.

En la balacera también resultó herido en la costilla y en una de sus piernas Johnny Cortázar, de 45 años, quien estaba junto a Magneto.

En el cerro Santa Ana
Seis horas más tarde de este suceso,  en el callejón Quinto del cerro Santa Ana (centro) asesinaron con disparos a Francisco Peña Quispe, de 30 años.

Testigos señalaron que Peña fue muerto por un delincuente conocido como Negro Cirilo, quien, al parecer, se vengó de uno de los sujetos que horas antes lo golpeó en ese sector.

Curiosos dijeron que la víctima quedó herida y pedía auxilio; sin embargo, N.N. alias Negro Emilio, lo remató”.

N.N.
Pariente de Miguel Astudillo

“Los matones son integrantes de la banda del Negro Luciano, que opera en el sector de Las Malvinas.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.