|
Francia-Inglaterra Controlado incendio en túnel bajo canal El incendio declarado el jueves en el túnel bajo el Canal de la Mancha, que conecta a Francia y Gran Bretaña, fue apagado ayer y el tráfico de pasajeros se reanudará la mañana de hoy con un servicio reducido, aunque con graves perturbaciones durante todo el fin de semana.
Estados Unidos Choque de trenes deja más de 10 muertos Unas quince personas murieron y otras 60 resultaron heridas ayer a las 17:32 en la colisión entre dos trenes cerca de Los Ángeles, informó el alcalde de la ciudad Antonio Villaraigosa. Un tren de pasajeros colisión de frente con uno de carga en Chatsworth (50 km al noroeste de Los Ángeles).
Guatemala Un joven robó en Palacio de Justicia Un guatemalteco de 17 años demostró ayer la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad del Palacio de Justicia de este país, al ingresar al despacho de uno de los magistrados del Poder Judicial, y robar un teléfono móvil sin que nadie se percatara. El joven fue detenido minutos después del hecho.
Francia El Papa en contra del fundamentalismo Benedicto XVI condenó ayer en París el fanatismo y coincidió con el presidente francés Nicolas Sarkozy en reclamar un laicismo más abierto a la religión, en el primer día de una visita a Francia, la primera de su pontificado.
El Papa advirtió que la actual generación debe enfrentar a “los extremos de la arbitrariedad subjetiva y del fanatismo fundamentalista”, en un discurso ante 700 intelectuales y académicos.
Gran Bretaña Mandatario criticado por su gobierno El primer ministro británico, Gordon Brown, quien se encuentra en sus niveles más bajos de popularidad según los sondeos, vio ayer cómo, por primera vez, miembros de su gobierno cuestionaron su gestión al frente del país. El temor de una derrota ante los conservadores en las elecciones de mayo del 2010, ha provocado llamados a la dimisión de Brown.
Chile Unos 30 heridos por aniversario del golpe Una treintena de heridos, entre civiles y policías, y 234 detenidos en todo el país fue el saldo que dejó la noche del jueves en los actos por la conmemoración del aniversario 35 en Chile del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó y causó la muerte al presidente socialista Salvador Allende e instaló en el poder al dictador, general Augusto Pinochet.
México Detenidos dos ex policías secuestradores Seis integrantes de una banda de presuntos secuestradores, dos de ellos ex policías, fueron capturados después de cobrar por la liberación de una joven de 19 años que mantuvieron 16 días retenida. La banda operaba en el estado de Morelos y entre los detenidos están José García, ex policía ministerial, y Víctor Arroyo, ex policía de Tránsito. |