Viernes 12 de septiembre del 2008 | 14:56 Economía

Crudo cae bajo los 100 dólares en NY pese a huracán Ike

AFP | NUEVA YORK

Los precios del petróleo cayeron bajo los 100 dólares este viernes en Nueva York, por primera vez desde el 1º de abril, pese al impacto del pasaje del ciclón Ike por el golfo México y el sur de Estados Unidos, en un mercado que continúa focalizado en el descenso de la demanda.

Al término de una sesión volátil, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre cerró en 101,18 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en alza de 31 centavos en relación al jueves.

En sesión había bajado a 99,99 dólares poco antes de 18H00 GMT, barra que no había descendido desde el 1º de abril pasado.

En Londres, el barril de Brent bajó el martes esa barra, por primera vez desde el 2 de abril.

Las cotizaciones del crudo perdieron casi 50 dólares en relación a sus récords de 147 dólares alcanzados el 11 de julio.

Esta barra simbólica fue superada en momentos en que el golfo de México es azotado por el ciclón Ike, que debería llegar a las costas texanas en la noche de este viernes.

Según cifras del departamento del Interior estadounidense, la producción de la zona (1,3 millones de barriles de petróleo diarios) fue interrupida en 97%, luego de que las petroleras debieran evacuar al personal de sus plataformas ante la aproximación del huracán.

Pero según los analistas, en su travesía por el golfo debería evitar la mayoría de las plataformas off-shore.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.