El recurso presentado por McLaren-Mercedes ante la penalización recibida por su piloto Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el pasado domingo, será examinada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el lunes 22 de septiembre.
El tribunal de apelación de la FIA se reunirá en París en los locales de la Plaza de la Concordia a las 08:00 GMT.
Hamilton se saltó una chicane cuando luchaba con Kimi Raikkonen (Ferrari). El reglamento estipula que en semejante caso el piloto culpable no debe sacar ventaja de su infracción. Hamilton dejó pasar al finlandés, pero se situó inmediatamente a rueda para adelantarle en la curva siguiente.
Los comisarios decidieron después de la carrera que el británico no había ralentizado suficientemente su ritmo y que había sacado ventaja de su infracción. Hamilton, ganador en la pista, recibió a posteriori una penalización de 25 segundos y reculó a la tercera plaza, cediendo la victoria a su principal rival en el campeonato, Felipe Massa (Ferrari).
McLaren-Mercedes recurrió esta sanción y el tribunal de apelación de la FIA examinará el caso el 22 de septiembre.