Jueves 11 de septiembre del 2008 | 13:39 Economía

Gobierno analiza elevar el bono de desarrollo hasta 50 dólares

La ministra de Finanzas Wilma Salgado presentó esta mañana, ante la mesa directiva de la Asamblea Constituyente en receso, nuevos lineamientos generales del presupuesto del Estado para el 2009.

En esta propuesta, explicó la ministra, incorporará decisiones como el aumento de salarios en un 10% sobre el monto total de las remuneraciones, el incremento del bono de desarrollo humano "se estaría pensando en $ 50".

Salgado indicó que se incluye el impacto que tendrá la Constitución, "que como todos saben, contempla una serie de beneficios para la población".

Además de una reconsideración en el precio del petróleo "no vamos a descartar el preparar (la pro forma) también con $70 ó $75 el barril".

Anunció también que se financiará el déficit fiscal "2.300 millones en base al endeudamiento interno y externo".

La pro forma –que ya fue entregada el 1 de septiembre pasado a la Asamblea– será modificada, debido a que la previsión de la producción petrolera pasó de 161,3 millones de barriles a 183 millones.

A ello se suma la renegociación de los contratos petroleros con las empresas privadas, lo que le permitiría al Estado recibir mayores ingresos y, por tanto, la reducción e incluso la desaparición del déficit.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.