- SEP. 09, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
El ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, volvió a criticar al alcalde Jaime Nebot, a quien dijo defender “como gato panza arriba” lo que calificó como el negociado de Interagua, empresa que hasta la fecha no supera en el 76% la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado a la ciudad, agregó.
Patiño cuestionó la provisión de servicios de Interagua tras compararlos con los ofrecidos en Quito y Cuenca, donde, dijo, superan en más del 90%.
También aclaró a Nebot que con la nueva Carta Magna no se le resta competencias al contrario tiene todas las facultades.
Patiño se refirió también a las encuestas y se mostró optimista al señalar que el Sí ganará con el 70% en las urnas el próximo 28 de septiembre.
Previamente criticó el papel de “algunas encuestadoras”, a las que calificó de “mudas”, porque en las últimas semanas hicieron sondeos pero “no se atrevieron a dar los datos porque estaban comprometidas”.
No obstante, Patiño subrayó que a última hora todas las encuestadoras, “incluso aquellas que a veces ven la realidad deformada”, reconocen que el Sí en el país gana con el 56%.
En tanto, Nebot continúa su periplo por las radios para difundir el voto por el No para el referéndum. Ayer asistió a una entrevista en radio Caravana, donde insistió en la supresión de competencias a los municipios entre otros a puertos, salud y aeropuertos con el proyecto de Constitución.