El sudafricano mejoró su marca en los 100 m en Juegos Paralímpicos, que domina China.
El atleta Oscar Pistorius inició su intento por obtener tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 al cronometrar ayer el mejor tiempo en las eliminatorias de los 100 metros planos.
El sudafricano, que fracasó en un intento por clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing, registró 11,16 segundos, su mejor marca. Después del suyo, los tres mejores tiempos fueron de tres estadounidenses: Jerome Singleton (11,48), Brian Frasure (11,49) y Marlon Shirley (11,77).
Pistorius también correrá los 200 y los 400 metros, con la esperanza de mejorar su desempeño de hace cuatro años en los Paralímpicos de Atenas (Grecia), en los que ganó una medalla de oro y una de bronce.
El atleta con las dos piernas amputadas, conocido como el Blade Runner debido a las prótesis de piernas con las que corre, ganó un pleito legal en mayo por el derecho de participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, posteriormente no logró conseguir la marca mínima para poder competir.
Medallero
China, con 28 preseas, 8 de ellas de oro, se situó ayer en primera posición del medallero de los Juegos Paralímpicos, al término de la segunda jornada de competencias.
Detrás de China figura Estados Unidos, que acumula 17 metales (8 de oro), y Gran Bretaña, que cuenta con 15 (7 de oro).
La nadadora sudafricana Natalie Du Toit obtuvo su segunda medalla áurea en dos días al ganar la prueba de 100 metros estilo libre, luego de triunfar en la de 100 metros mariposa el domingo. Intenta ganar cinco preseas de oro en Beijing.
Estados Unidos ganó 3 de las 18 medallas doradas en natación, para encabezar la contienda en esta disciplina. Las preseas fueron para Jessica Long, Erin Popovich y Anna Eames.
Las diez preseas de oro que entregó ayer el Comité Paralímpico en las pruebas de pista y campo se repartieron entre China, con dos, y una respectivamente para Australia, Letonia, Argelia, Cuba, Arabia Saudí, Dinamarca, Canadá y Holanda.