Lunes 08 de septiembre del 2008 Deportes

Rocafuerte se ablandó

ESMERALDAS

Miguel Hurtado  anotó  por los  guayaquileños, pero al final ganaron los locales.

Una victoria 2-1 logró el cuadro del Atacames S.C. (Esmeraldas) en el inicio del zonal de ascenso sobre el  Rocafuerte (Guayas).

El equipo guayaquileño,  dirigido por Segundo Cirilo Montaño, utilizó un esquema 3-4-2-1 y dejó a Jackson Zambrano para el contragolpe y manejó más el encuentro en la primera parte y con ese planteamiento táctico sacó el marcador en blanco.

Para la segunda etapa el equipo cantonal,  dirigido por Darwin Pérez, dispuso dos variantes que fueron determinantes para conseguir la victoria. Ingresaron Fricson de la Cruz y Paúl Saúd.

El primer tanto llegó a los 52m en un lanzamiento de media distancia de 45 metros. Franklin Sosa con fuerte remate derrotó a Jonathan Bonilla, portero cementero.

Con la desventaja, el DT Montaño puso en el campo a Miguel Hurtado. Su presencia  le dio otra tónica al equipo de Guayaquil. Incluso marcó el tanto del empate transitorio por la vía del penal luego de una falta del portero Yealpiero Lozano contra Juan Méndez.

Lamentablemente para Rocafuerte  su permanencia fue corta, ya que luego de su tanto salió expulsado junto a  Yusman Cangá, de Atacames, por agresión mutua. Antes,  Rocafuerte  había perdido a Santos Caicedo, quien también fue expulsado.

Gol del triunfo
Atacames aprovechó  la superioridad numérica en el campo de juego y se lanzó con todo a buscar el triunfo.  De la Cruz  en un desentendimiento entre Sipriano Perea y Jorge Quiñónez, robó un balón y  habilitó  a Paúl Saúd, quien sobre la marcha sacó un remate de zurda y colocó la bola al costado derecho del arquero Jonathan Bonilla y decretó el 2-1 final, cuando faltaban 2 minutos para culminar el partido.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.