|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
En la historia nacional |
Septiembre 08, 2008
Hace 10 años Martes 8 de septiembre de 1998 Paro en refinería Esmeraldas A partir de hoy los empleados y trabajadores de la refinería inician un paro progresivo de carácter indefinido para exigir al Gobierno que revise la Ley de Presupuesto del Sector Público, con el objeto de que la refinería vuelva a tener autonomía económica y técnica. Según el dirigente Miller Quiñónez, la paralización incluirá el área administrativa, mantenimiento y despacho de combustibles, por lo que no descartó una escasez. La medida será de carácter progresivo.
Se agudiza crisis rusa Tras dos semanas de una crisis que amenaza la paz social, Rusia sigue privada de gobierno, luego de que la Duma (Cámara Baja del Parlamento) rechazara ayer la candidatura de Víctor Chermomyrdin para el cargo de Primer Ministro. Ante esta negativa, el presidente Boris Yeltsin baraja varias posibilidades, entre ellas, enviar otro candidato o insistir con Chermomyrdin, que si no es aprobado nuevamente motivará al mandatario ruso a disolver la Cámara, aunque una comisión que estudia la destitución de Yeltsin presentará hoy un informe a la Duma.
Hace 25 años Jueves 8 de septiembre de 1983 Gobierno fija precio del gas El ministro de Recursos Naturales, Gustavo Galindo. acordó mantener en 10 sucres el precio de venta al público por cada kilogramo de gas licuado de petróleo (GLP), en todo el territorio nacional, a nivel de depósito de los mayoristas repartidores, valor al que debe agregarse el 6% correspondiente al impuesto a las transacciones mercantiles. Asimismo, se establece el cobro de 10 sucres adicionales por cada cilindro de GLP que los subdistribuidores entreguen a domicilio.
Hace 50 años Lunes 8 de septiembre de 1958 Terrenos del Seguro sin relleno El Directorio del Instituto Nacional de Previsión declaró desierto el concurso de precios, abierto para el relleno de los terrenos que la Caja del Seguro adquirió en la ciudad de Guayaquil. La Caja, de acuerdo con esta resolución, deberá contratar con una firma especializada para el estudio completo del problema y abrir posteriormente otro concurso de precios. Así termina la controversia que se suscitó respecto de la conveniencia de realizar el relleno por uno u otro sistema.
Hace 75 años Viernes 8 de septiembre de 1933 Arreglo fronterizo en Brasil El jefe de la Comisión de límites del Norte, comandante Braz Días de Aguiar, envió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil un oficio en que le notifica que el trabajo de la Comisión Mixta brasileño-venezolana continúa satisfactoriamente. Tres grupos están ahora haciendo un trabajo de inspección; uno de ellos en la frontera venezolana; en las montañas de Pacarima y los otros dos en la Guayana Británica. Un grupo avanzará hasta las cabeceras de los ríos Branco y Mazaroni.
Hace 80 años Sábado 8 de septiembre de 1928 Apoyo para fundar universidad Al solicitar ayer el apoyo de la Liga de las Naciones para la propuesta Universidad Internacional de Panamá, el delegado Roberto Méndez Pereira dijo que todos los problemas de carácter intelectual poseen un real interés para las naciones americanas, las que no olvidan nunca que Europa es su cuna intelectual y el continente al cual se va siempre que se sale en busca de cultura. El delegado agregó que está interesado en la unión y concordia internacional.
| |
 |
|