- SEP. 07, 2008 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
A los tenderos les molesta la falta de amabilidad de sus proveedores. Esta es la principal queja que los dueños de las tiendas de Ecuador tienen en contra de quienes les proveen los productos, según una encuesta realizada por la consultora Ipsa.
La muestra indica que el 34,5% de los tenderos de la capital rechaza la falta de amabilidad de sus proveedores, mientras que ese rubro llega al 16,3% en Guayaquil.
Otro aspecto que inquieta en estos sitios de expendio es la falta de puntualidad en la entrega de los pedidos. En Quito, el retraso molesta al 20,5% de los tenderos, siendo el segundo motivo que inquieta. Mientras que en Guayaquil, como segunda causa, los minoristas aseguran no estar a gusto cuando un proveedor exige la compra de un producto.
Ipsa anota en su estudio que los tenderos anhelan las promociones como parte de los incentivos de sus proveedores. Más de la mitad de los tenderos de Guayaquil las mencionan y el 38% en Quito. Los descuentos ocupan la segunda posición, en tanto que en la capital son los créditos.
Consultados sobre el mejor proveedor, los tenderos mencionan a empresas proveedoras de alimentos.
Industrias Lácteas Toni y Ecuador Bottling Company aparecen en las primeras menciones.