Domingo 07 de septiembre del 2008 Deportes

Tri vuelve a ganar en eliminatorias luego de diez meses

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/09/07/0001/15/files/portada07-09-082500.jpg

QUITO. Joffre Guerrón (i) y Felipe Caicedo pelearon el balón sobre la marca del boliviano Ronald Rivero (d). Caicedo, Édison Méndez y Christian Benítez anotaron los goles para la victoria de ayer en el Atahualpa sobre los del altiplano.

Ecuador no vencía desde noviembre del 2007; ayer derrotó a Bolivia y aún  sueña con el Mundial 2010.

La Tricolor revivió ayer su esperanza de clasificar al Mundial 2010 al derrotar 3-1 a Bolivia, por  la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana. Ecuador pudo imponerse por mayor diferencia, pero se fallaron varias opciones de gol.

El técnico Sixto Vizuete presentó una alineación sumamente ofensiva (en determinados momentos llegó a atacar hasta con seis elementos) que en los primeros minutos arrasó al conjunto del altiplano, con Joffre Guerrón, como el elemento más peligroso.

Al primer minuto Felipe Caicedo no pudo perforar la portería de  Carlos Arias, tras un centro de Guerrón.

Cuando mejor jugaba la Tri por poco cae el gol boliviano (16m). Tras una desconcentración de la defensa, el delantero Joaquín Botero estuvo cerca de superar a José Francisco Cevallos, pero el duelo lo ganó el golero local.

La apertura del marcador fue a los 21m. Caicedo aprovechó un pase de Christian Benítez y con un zurdazo, desde unos 19 metros, sometió a Arias.

Inexplicablemente, pues jugaba con un hombre más por la expulsión de Alejandro Gómez (17m), la Tri bajó su rendimiento. El partido se tornó aburrido y sin llegadas a los arcos.

Pero al minuto 39, sin mostrar gran rendimiento, Bolivia empató gracias a Botero. El artillero recibió un balón de Pablo Escobar,  escapó de Omar de Jesús y aprovechó que Giovanny Espinoza y Walter Ayoví no lo marcaron y venció a Cevallos.

En la etapa complementaria, el combinado nacional volvió a adelantarse en el marcador. El capitán boliviano trabó a Benítez en el área y el árbitro Pablo Pozo determinó el penalti. Édison Méndez lo ejecutó y convirtió el 2-1 (50m).

En los minutos siguientes, el cuadro de la Tri, que sumó 8 puntos, fue superior a Bolivia, pero Guerrón, Caicedo, Bolaños y Benítez fallaron solos ante Arias. Sin embargo, Benítez se reivindicó y después de un pase de Méndez  burló al arquero del altiplano y puso la tercera conquista. La hinchada tricolor por fin pudo festejar.

Festejo con amonestación
El delantero del Manchester City inglés, Felipe Caicedo, se ganó una amonestación (tarjeta amarilla)  por sacarse la camiseta al momento de hacer su primer tanto con la Tricolor en eliminatorias.

Fractura de Néicer Reasco
El lateral derecho Néicer Reasco sufrió la fractura del peroné y un esguince del tobillo en la pierna izquierda, extremidad que anteriormente también tuvo lesiones de tibia y peroné. El jugador iba a ser operado anoche por el médico de Liga, Juan Barriga.

Ecuador 3

Cevallos; Reasco (De Jesús, 27m), Hurtado, Espinoza, Ayoví; Castillo, Méndez, Guerrón, Bolaños (Urrutia, 75m); Benítez, Caicedo (Palacios, 76m). DT: Sixto Vizuete.

Bolivia 1

Arias; Hoyos, Raldes, Rivero, I. García; Gómez, R. García, Robles, Vaca (Saucedo, 88m), Escobar (Peña, 66m); Botero (Martins, 64m). DT: Edwin Sánchez.

Árbitro:  Pablo Pozo, de Chile. Amonestó a Castillo (30m), Ayoví (45m +1), de Ecuador; Robles (75m), de Bolivia. Expulsó a Gómez (17m), de Bolivia.

Goles:  1-0, Caicedo (21m); 1-1, Botero (39m); 2-1, Méndez (50m); 3-1, Benítez (72m).

Incidencias:  Partido realizado  en el estadio Atahualpa con una asistencia de 28 mil personas, aproximadamente.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.