Domingo 07 de septiembre del 2008 Internacionales

Dólar salió beneficiado por el Gustav

AGENCIAS

El mínimo impacto del huracán Gustav sobre las plataformas petroleras del Golfo de México hizo que los precios del crudo se desplomen, lo que de rebote benefició el desempeño del dólar estadounidense.

“El dólar nuevamente reafirmó su estatus como la reina de las divisas, estimulado por las continuas bajas en los precios del petróleo y del oro”, escribió Boris Schlossberg, analista cambiario de GFT Forex.

Los costos del petróleo, que ya venían cayendo al menos 30 dólares desde su máximo histórico en julio pasado debido al invierno moderado, la desaceleración de la demanda asiática por una crisis económica regional y el aumento de los suministros por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), bajaron seis dólares el barril y se estabilizaron en los 107 dólares.

Miles de trabajadores y comerciantes empezaron a reparar los daños causados por Gustav, que aunque generó pérdidas cuantiosas, también originará inversiones millonarias.

Standart & Poors calculó entre  $ 3.000 y  $ 6.000 millones las pérdidas de bienes asegurados en tierra y entre los $ 1.000 y $ 4.000 millones de dólares las propiedades marinas.
Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.