Cálculo del PIB
Ecuador mejora crecimiento según BCE
La economía de Ecuador crecerá este año y en el 2009 más de lo estimado, después de una revisión de la metodología para calcular el Producto Interno Bruto del país, dijo ayer Carlos Vallejo, presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).
Cotización
Euro perdió unos cinco centavos esta semana
El euro volvió a bajar ante el dólar ayer, cayendo brevemente bajo 1,42 dólares, pero limitó sus pérdidas luego del anuncio de una fuerte alza del desempleo en Estados Unidos. Hacia la ora del cierre, el euro se negociaba a 1,4260 dólares, contra 1,4321 dólares el jueves.
Sector privado
Depósitos de fondos de reserva hasta este mes
Los empleadores del sector privado del país deberán depositar hasta el 30 de septiembre, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el valor del fondo de reserva de sus trabajadores, correspondiente al periodo entre julio del 2007 y junio del 2008.