Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 6 de septiembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 10h30

Nido de Pájaro da la bienvenida a Juegos Paralímpicos

ampliar imagen ampliar imagen

BEIJING, China.- El medallista de oro en natación, Torchbearer Wu Yunhu (izquierda), pasa la antorcha a Zhang Hongwei, oro en atletismo, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2008.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Vicepresidente Moreno estuvo en la inauguración
Noticia relacionada Comité Internacional espera Juegos sin dopaje
Noticia relacionada Deportistas con discapacidades viven otra fiesta

Septiembre 06, 2008

BEIJING, China | AP

Los Juegos Paralímpicos quedaron inaugurados este sábado en Beijing en medio de fuegos artificiales, y China le apunta a otra oportunidad para consolidar su papel como potencia mundial deportiva.

Miles de porristas y bailarines vestidos con trajes coloridos realizaron una rutina en el centro del campo del estadio Nido de Pájaro antes del desfile de atletas de 148 países. El público vitoreó y ondeó banderas, mientras los líderes del Partido Comunista de China y dignatarios extranjeros observaban desde las gradas.

La lista de invitados incluía al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el presidente alemán Horst Koehler y el primer ministro surcoreano, Han Seung-soo.

Poco antes, posaron para fotografías con el presidente chino Hu Jintao en la sede de la legislatura china en Beijing.

Preocuparse por los discapacitados es una señal importante de la civilización y el progreso, dijo Hu.

El pueblo y el gobierno chino siempre le han dado mucha importancia a la causa de los discapacitados, agregó.  Ponemos a la gente primero, con un espíritu humanitario y abogando por la igualdad y en contra de la discriminación.

Los Paraolímpicos comienzan el domingo, apenas dos semanas después de la clausura de los Juegos Olímpicos. En los juegos de 10 días compiten unos 4.000 atletas con diferentes grados de discapacidad.

Los atletas utilizarán muchas de las instalaciones olímpicas y se repartirán 472 medallas de oro, 170 más que en las olimpiadas regulares.

China quiere aprovechar los Paralímpicos para destacar sus esfuerzos para ayudara los 83 millones de ciudadanos con discapacidades físicas.

La agencia oficial Xinhau ha dijo que Beijing usó gran parte de su presupuesto de 100 millones de dólares de los Paraolímpicos para mejorar las instalaciones para personas con discapacidades físicas.


 Agenda
Guayaquil
Bingo

La fundación Ángel Sembrador organiza un bingo familiar y desfile de modas benéfico en el salón Los Espejos, del Unipark. Valor: $ 10 (incluye tabla, refrigerio y pase a presentación artística). Informes en los teléfonos: 223-4448 y (08) 715-8784.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO