|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
AIM aprueba medidas de control |
Septiembre 06, 2008
La Autoridad Interinstitucional de Manejo (AIM) aprobó el Reglamento de Pesca Artesanal de la Reserva Marina de Galápagos (RMG), la apertura de la pesquería de langosta temporada 2008 y la regularización del Tour de Bahía y Buceo (TBB).
Estos puntos se resolvieron durante una sesión del AIM desarrollada el pasado miércoles en Guayaquil.
El texto del proyecto de Reglamento de Pesca Artesanal tiene como objetivo regular las actividades pesqueras en la Reserva Marina de Galápagos.
Para su aprobación definitiva y expedición, este texto será enviado al presidente de la República, Rafael Correa.
Además, se decretó la apertura de la pesquería de langosta temporada 2008.
Miembros de la AIM aprobaron la propuesta de la Comisión Técnica de la Junta de Manejo Participativo (JMP), que acordó la apertura de la pesquería del 20 de septiembre del 2008 al 17 de enero del 2009, con una cuota de 26 toneladas de cola de langosta roja y sin cuota la captura de langosta verde.
La AIM resolvió que se aplicarán las mismas medidas de manejo de la pesquería de la langosta en el 2007.
Sobre las operaciones de Tour de Bahía y Buceo (TBB) que se han realizado con anterioridad a la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos, con voto dirimente de la ministra del Ambiente, Marcela Aguinaga, se acordó que miembros de la AIM regulen la actividad, a través de Eliécer Cruz, gobernador de Galápagos.
También dispuso a la Dirección del Parque Nacional Galápagos aplicar los criterios de la AIM, para determinar los beneficiarios del control de las operaciones de TBB.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Campaña |
El Centro médico Nuevo Amanacer realiza el 12 de septiembre la campaña de Traumatología y Ortopedia, Deformidades en extremidades superiores e inferiores. Además, se dará tratamiento ortopédico y quirúrgico. Valor: $ 5. Informes: Brasil 2519 y Lizardo García. Teléfonos: 245-0802, (09) 952-1937. |
Más Actividades | | |
|
| |