GALA. Hoy se elige a la sucesora de la soberana dominicana Marianne Cruz. Saporiti va por Ecuador
Entre ensayos y visitas turísticas las 20 candidatas a Miss Continente Americano se preparan para disputar la corona del certamen de belleza hoy, a las 19:30, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil.
Además, a las 16:00, las aspirantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela tendrán la entrevista individual con el jurado del concurso.
De las 20 aspirantes, 7 participaron en la última elección del Miss Universo, realizada en Vietnam. Ellas son la peruana Karol Castillo, la canadiense Samantha Tajik, la uruguaya Paula Díaz, la nicaragüense Thelma Rodríguez, la salvadoreña Rebeca Moreno, la guatemalteca Jennifer Chiong y la ecuatoriana Doménica Saporiti.
Para Castillo, quien el martes pasado ganó la elección del Mejor Traje Típico, el Miss Continente Americano ha sido más divertido, ya que han podido salir y conocer lugares turísticos. “No ha sido rutinario”, dijo la peruana, quien es considerada por sus compañeras como la más hiperactiva del grupo.
La más joven de todas es la argentina Agostina Quintero, quien aún no termina el colegio, pero es quien representará a su país en el Miss Universo 2009. “Me enviaron para adquirir experiencia. Pensé que iba a ser más difícil, pero en verdad me llevo en el corazón a 19 amigas”, indicó Quintero.
Mientras que para la costarricense Wendy Cordero, el hecho de ser latinoamericanas y compartir los mismos ideales hace que la convivencia haya sido muy interesante.
Durante la gala final, las concursantes harán tres salidas. La primera en trajes de opening, confeccionados por el diseñador Keen Piedrahíta.
La segunda presentación es en traje de baño, los cuales han sido creados por Aracely de Bucco y Alejandra Morales.
El desfile en traje de gala es “con vestidos que las candidatas trajeron de sus países”, comentó María de Carmen de Aguayo, directora del certamen.
Se entregarán $ 10.000 a las ganadoras del certamen. El primer lugar recibirá, además de la corona, $ 6.000; el segundo puesto, $ 2.500; y el tercer lugar $ 1.500.
El próximo martes se tiene previsto que las tres finalistas viajen a las islas Galápagos, junto a ellas irán la ganadora de Miss Fotogenia y la Miss Ecuador 2008.
Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984; Hernán Zajar, diseñador colombiano; y Javier Saiach, de la marca argentina Jeans Markers, serán parte del jurado.
Este año, con la recaudación del Miss Continente Americano, se ayudará a la fundación In Terris Balandra Cruz del Sur en su proyecto de construir un coliseo en la comuna de El Consuelo.
Joya
La corona fue diseñada por Daniella Kronfle. Está elaborada de oro blanco y plata, con 1.031 piedras de zafiro y 823 piedras topacio rosado.
Cantantes
En la gala de hoy cantarán la venezolana Karina y el mexicano Gustavo Lara.
Entradas
El valor de los boletos es de $ 20. Se los puede adquirir en los locales de Plata and Complementos de San Marino, Riocentro Los Ceibos y Entre Ríos. También en el Mall del Sol y Sur.