La intendenta de Policía, Fatima Campos, anunció esta tarde que solo los bares y discotecas que presenten la licencia del Ministerio de Turismo que los acredita para trabajar hasta las 03:00, podrán continuar con su labor.
"Solo los centros nocturnos que estén en la zona de turismo, tendrán que presentar a esta Intendencia la licencia de turismo que otorga el Ministerio de Turismo; por lo tanto, si no tiene la licencia... lamentablemente tendré que cerrarlo", precisó.
Los locales que no la tengan, y mediante los operativos que se van a realizar se los encuentre trabajando pasadas las 02:00, serán clausurados, dijo. Agregó que los casos en los cuales se encuentre menores en los establecimientos, los propietarios serán llevados presos, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Campos indicó que empezará los operativos a bares y discotecas para constatar que se respete la nueva disposición que anunció en esta semana, mediante la cual se indica que las bebidas alcohólicas solo podrán venderse los domingos hasta las 17:00 en los lugares nocturnos. La medida incluye a restaurantes y locales de comida.
El horario de funcionamiento para discotecas y karaokes será de lunes a sábados de 20:00 a 02:00, ya no hasta las 03:00; mientras que los bares, cantinas y licoreras atenderán en esos mismos días hasta la medianoche, al igual que los prostíbulos, y los domingos de 10:00 a 17:00.
Los juegos electrónicos abrirán de lunes a sábados desde las 14:00 hasta las 19:00.
Sostuvo que los operativos no generarán desempleo y que son los propietarios de los locales quienes deberían estar preocupados porque los empleados podrían ponerle demandas, ya que no están asegurados y están siendo explotados.
El presidente de la Asociación de Bares y Discoteca del Guayas, Enrique Barreiro, dijo esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que a la Intendencia y a la Asociación llegó ayer un comunicado de la Subsecretaría de Turismo, en la que se indica que es al Ministerio de Turismo al que le compete la fijación de los horarios.
Para el dirigente, el anuncio que hizo el pasado martes la Intendenta y que sostenía hasta ayer, no era una disposición sino una declaración porque "ni a la Policía ni a nosotros nos ha dado nada por escrito", dijo. Agregó que conoce que la Comandancia de Policía no va a actuar hasta que no le llegue un documento donde se disponga la medida.