Viernes 05 de septiembre del 2008 Deportes

Vizuete apuesta por Caicedo para el gol

QUITO

Guerrón, Bolaños y Caicedo tendrán su oportunidad; se  ensayará con Walter Ayoví como zaguero.

La alineación y el esquema para medir mañana a Bolivia, por la eliminatoria mundialista, están definidos. Las novedades de la Tricolor radican en varios jugadores que se han asegurado la titularidad, el regreso de Néicer Reasco y la ubicación del volante Walter Ayoví como marcador lateral. El plan elegido por Sixto Vizuete, DT de Ecuador, es analizado por varios entrenadores.

“Ecuador debe tener un sistema entendible y que se haya practicado. El 4-4-2 es lo que mejor manejan los jugadores y se debe utilizarlo contra cualquier rival, es lo mejor en los tres espacios: defensivo, organizativo y resolutivo”, manifestó el quiteño Ernesto Guerra, ex técnico de la Selección.

En el entrenamiento del pasado miércoles ante El Nacional (ganó la Tri 2-0), Vizuete definió el equipo titular que abrirá ante los del altiplano.

José Cevallos en el arco; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví en la zaga; Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Luis Bolaños y Édison Méndez en el medio campo; Cristian Benítez y Felipe Caicedo en delantera.

De esta alineación, Guerra destacó la inclusión de Reasco y Ayoví como apoyos por las bandas. “Ayoví en defensa permitirá una variante gravitante, será el que busque la apertura del juego. Él no avanzará hasta la línea final, pero sí hasta tres cuartos de cancha, intentará tiros de larga distancia y cambios de frente”, señaló.

Para el DT Ricardo Armendáriz, será clave mantener el control del esférico “para hacerle daño a Bolivia. No se puede hacer un juego lateralizado. Ecuador debe ser rápido, profundo, con fútbol vertical”.

El  Bocha anotó que una de las fallas de la Tri es la falta de definición. “No creo que Felipe (Caicedo) sea el delantero ideal, prefiero a (Félix) Borja. El Canguro es más de área, y para los centros que se van a producir es el más idóneo. Caicedo es una especie de delantero retrasado; se necesita es un punta neto”.

Para Mario Jacquet, técnico del Macará, lo más importante son los objetivos de la Tri. A su criterio, los nombres no juegan sino los futbolistas de mejor desempeño. “Lo que el técnico elija será lo correcto porque él quiere ganar”, manifestó.

Similar opinión tiene Guerra: “El equipo requiere tranquilidad; si esta formación es la elegida por Vizuete, hay que darle todo el respaldo”, apuntó.

OTRAS SELECCIONES: Novedades

Argentina
Para medir a Paraguay el DT Alfio Basile probó a Ángel Di María, que fue parte de la selección que ganó oro en JJ.OO., en la delantera con Carlos Tévez y Lionel Messi.

Paraguay
Salvador Cabañas (i) es la duda de los guaraníes. El atacante tiene  una lesión en el muslo derecho. Su reemplazo sería Óscar Cardozo.

Chile
Humberto Suazo y Alexis Sánchez comandarán el ataque de Chile para recibir a Brasil, este domingo. Si Suazo recibe una tarjeta amarilla no jugará frente a Colombia.

Brasil
El combinado auriverde que dirige Dunga ya está completo con la llegada de Robinho (foto). El delantero, que fue transferido al Manchester City inglés, entrenó desde ayer.

Colombia
Jorge Luis Pinto, técnico cafetero, anunció que frente
a los charrúas su esquema será ofensivo. Radamel Falcao García y Hugo
Rodallega
sería la dupla de ataque de los colombianos en Bogotá.

Uruguay
La selección charrúa (foto) realizó ayer su última práctica en Montevideo. Los celestes viajaron ayer a Bogotá para tratar de contarrestar la altura de la ciudad.

Perú
Los jugadores del combinado peruano están “sorprendidos” por los “aires de grandeza” de los llaneros, que están confiados en llevarse una victoria en su visita a Lima por la eliminatoria.

Venezuela
El defensor José Manuel Rey cumplirá, mañana en el duelo frente a los peruanos, su partido número 100 con la selección llanera. Rey, antes de Emelec, será titular en el equipo de César Farías.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.