Viernes 05 de septiembre del 2008 El País

Reclamos por libertad para ex prefecta

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/09/05/0001/12/files/09-05-08-a10-032500.jpg

QUITO. Huaoranis pidieron la libertad de Guadalupe Llori.

Detenida 8 meses.

La tarde de ayer dejaron la capital diez buses provenientes de la provincia de Orellana con simpatizantes de la ex prefecta de esa provincia, Guadalupe Llori, quien permanece detenida en esta ciudad.

Durante la mañana este grupo realizó manifestaciones frente al Palacio de Carondelet para pedir la libertad de la ex funcionaria.

“Ahora el Gobierno maneja todos los poderes, le pedimos que deje en libertad a la prefecta Llori”, dijo Anita Rivas, alcaldesa de Coca, al explicar que no tiene razones de permanecer en la cárcel de mujeres de Quito, ya que recibió la amnistía por terrorismo y no habría pruebas de peculado.

Los manifestantes rechazaron además la permanencia de Llori por más de ocho meses en el centro penitenciario y denunciaron que recibe vejaciones constantes en este sitio.

Marlon Santi, presidente de la Conaie, también participó de la protesta e insistió en que no hay delito por el que Llori tenga que permanecer privada de su libertad.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.