Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 5 de septiembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl País
elpais@eluniverso.com

Indagan incendio en hospital del IESS

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Septiembre 05, 2008

QUITO

De Portoviejo.

Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pidió a la Fiscalía de Portoviejo investigar el incendio ocurrido el 29 de agosto, a las 19:00, en la farmacia del Hospital del IESS de este cantón manabita.

El fuego provocó la destrucción de enseres, equipos, facturas y medicinas. José Hernández Quiñónez, jefe del departamento provincial de Salud Individual y Familiar, sospecha que  pudo ser provocado, porque se realizaba una investigación interna sobre la fuga de medicamentos en los que presuntamente estaba involucrado personal del IESS.

Araceli Romero Albán, directora del hospital del IESS en Portoviejo, en un informe describió el mal uso de medicamentos y fármacos y concluyó que hubo “manipulación de documentos, adulteración de firmas y apropiación indebida de fármacos”.

También señala “se presume la práctica de hechos delictivos que pueden haber sido cometidos por personas sin escrúpulos, que han actuado en desmedro de la institución”.

González descarta que el siniestro haya sido provocado por un cortocircuito “qué coincidencia que el cortocircuito se dé justo en el enchufe encima de las facturas”.

Mientras se producía el incendio, las autoridades del IESS trasladaron a los pacientes a las unidades de Solca y al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo.

González indica que la pérdida en medicamentos por este incendio asciende a $ 120 mil y $ 12 mil en la parte física, que serán cubiertos con el seguro.

Además dice que se iniciarán auditorías en  el país.

MÁS DATOS: Otra denuncia

Ilegal cobro de jubilaciones
Se detectó en Portoviejo una red de funcionarios del IESS que cobraba las pensiones jubilares con documentos adulterados. Dos fueron separados de la institución y se iniciaron sumarios administrativos.


 Agenda
Guayaquil
Música

Aprenda a entonar guitarra con música de valses, baladas, pasillos, boleros y rancheras. Nivel para principiantes. Horario: De 10:00 a 12:00. Información al (08) 480-1537.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO